Biografías

Eva Torres Giménez
Mezzosoprano
Debutó con 9 años como solista en el Gran Teatro de Elche y obtuvo el Grado Profesional de Piano por el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante. Ha compaginado la filología con su participación como contralto en diversas agrupaciones musicales (Coro del Conservatorio de Elche, Agrupaciones Corales CAM, Orfeón Cantábile, La Sablonara y Música Estremada, entre otros), abarcando un repertorio coral que recorre todas las épocas y estilos desde el siglo XV hasta nuestros días. Ha trabajado como actriz de visitas teatralizadas y actualmente combina la docencia del español y la escritura creativa con formación teatral, además de la actividad musical.
Luis Miguel Giménez Tortosa
Barítono
Fue miembro del Orfeón Polifónico del Centro Excursionista Eldense desde 1985 y es actual vicepresidente de la Coral Stos Patronos de Elda, participando en ambas agrupaciones como barítono solista en la interpretación de arias, dúos de ópera y zarzuela, romanzas… Ha colaborado con el Orfeón Cantábile y Tabaquera (ADDA, 2016), y con la Agrupación Lírica del Centro Excursionista Eldense (2017).
Miriam Ballester Pacheco
Mezzosoprano
Cursó estudios elementales en el conservatorio en la especialidad de guitarra y, posteriormente, canto y técnica vocal de diferentes estilos con diversos profesores, entre ellos, iniciación al jazz con Eva Romero. Ha sido alumna de Jose Manuel Más y actualmente lo es del barítono Javier Rubio, combinando sus estudios de canto con los de piano. Ha cantado en algunos coros y participó en la Zarzuela Luisa Fernanda junto a la Peña Lírica Alicantina.
Jesús Ruiz Martínez
Tenor
Alumno del tenor Francisco Javier Jiménez. Lleva dos años cantando y formándose como tenor, no sin antes haber dado grandes conciertos como solista en todas las dependencias de su casa, siempre colgando el cartel de “no hay entradas”. Especializado en conciertos de carretera, es el furgón de reparto uno de los sitios habituales donde interpreta todo su repertorio. Es en el Coro del Teatro Principal donde ha realizado su debut en los grandes escenarios, con mucha ilusión y agradecimiento en su recorrido por aprender de profesionales y crecer musicalmente, compartiendo siempre su gran calidad humana y sentido del humor.
Sandra Huete Moreno
Soprano
Estudió clarinete en el conservatorio y es actual clarinetista en la S.M. La Nova de Benidorm. Ha compaginado su carrera de Derecho con su pasión por el teatro y los musicales, participando en montajes de la Universidad de Alicante, dirigidos por Juan Luis Mira, Pascual Carbonell, Tomás Mestre y Andrés Vinaches, y en grupos teatrales en las ciudades de Elche, Alicante y Benidorm, con mención especial a su participación en Los miserables y en animaciones infantiles.
Eliseo Fabra Aparicio
Tenor
Inició sus estudios de canto en 2012, año desde el cual ha participado en la Alborada a la Virgen del Remedio y participado como tenor solista en diversos auditorios de la ciudad de Alicante. Ocupa la plaza de profesor solista de Fliscorno en la Banda Sinfónica Municipal de Alicante desde 1984 y actualmente imparte clases de trompeta en la Escuela Europea de Alicante y la Academia Lucentum, donde también dirige el coro, al tiempo que perfecciona su técnica vocal con la soprano Ana María Sánchez y forma parte de la Coral del Vinalopó y del Coro del Teatro Principal de Alicante.
Mª Consuelo Sanchís Sempere
Mezzosoprano
Es profesora de piano por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Ha estudiado dirección de orquesta y banda con Francesc Cabrelles, dirección de coros con Javier Busto, Julio Domínguez, Alberto Blancfort, Mercedes Padilla y Enrique Azurza, y dirección de coros infantiles con Albert Alcaraz, Alena Rosso y Jim Papoulis. Ha sido directora de la Coral Ibense entre 1998 y 2017, ha trabajado como profesora de solfeo y piano en escuelas de música de Cocentaina, Ibi y Onil y ha formado parte de diversos coros en Alcoi, Onil, Castalla e Ibi.
Roberto Galán Cabeza
Tenor
Empezó a estudiar técnica vocal con Carmen Sánchez Nieto en Soria y, ya en el Conservatorio Superior de Música de Alicante, con Isabel Cerdán y Nuria Mejías, completando sus estudios en Madrid con la Catedrática de la Escuela Superior de Canto Inés Ribadeneira, y posteriormente en Valencia con Manuela Muñoz. Ha realizado cursos de técnica vocal e interpretación con Elena Obraztsova, Miguel Zaneti, Robert Sellés, José Antonio Román y Achim Schulz. Con 16 años inició su trayectoria coral en el Grupo de Cámara de la Universidad de Soria. A lo largo de los años ha colaborado como solista en la Coral Vallisoletana, el Orfeón Alicante, el Coro de Cámara Ambrosio de Cotes, el Coro del Conservatorio de Alicante, el Orfeón Cantábile, la compañía Viva la Ópera 2000, el Coro de Cámara Enarmonía, el Coro de Cámara del CVPMA y el Ensemble Troparion, y ha actuado como refuerzo con el Coro Universitario de Alicante, la Coral José de Cluny de Novelda, la Coral de Benidorm, la Banda de El Campello, entre otros. y el Orfeón Donostiarra, entre otras agrupaciones. Actualmente compagina su actividad en el Coro del Teatro Principal de Alicante con su participación en el Coro de Cámara Oscar Esplá y el Orfeón Cantábile, también como solista.